lunes, 10 de enero de 2011

EL HOMBRE TERRENAL vs. EL CELESTIAL

EL HOMBRE TERRENAL vs. EL CELESTIAL

JESUCRISTO HOMBRE
11 de agosto de 2010
Bendecidos con toda bendición. Aquí contando los días, el conteo regresivo que ya está llegando a los 666 días. Prontito, en septiembre 3, estamos contando el día 666 en el conteo regresivo.

Bien el tema de hoy es: “EL HOMBRE TERRENAL vs. EL HOMBRE CELESTIAL”
La biblia registra que hay dos hombres: uno que es terrena, alma viviente; y otro que es espiritual, Espíritu vivificante.
Y eso, naturalmente, el hombre de espíritu vivificante es Jesús de Nazaret, después que resucitó. Mientras tanto, él era un alma como los demás hombres en semejanza de carne de pecado.
Como dice Romanos capítulo 8 en el verso 3:
“…enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado…”           
Entonces, el primer Adán, el primer hombre que fue Adán, él condenó y trajo un cambio a la raza humana. Y el daño que hizo fue tan grande, pero se conocía muy poco. Cuando Adán pecó hizo un daño, hizo una impiedad tremenda en cuanto a las almas predestinadas y escogidas, que Papá tenía ya inscritas en libro de la vida. Pero, entonces, este daño, Dios no se lo reveló ni a Moisés, ni a los profetas, ni a los apóstoles. Ellos no sabían que había sucedido.
Vamos a darle lectura a la evidencia bíblica que tenemos en Primera carta a los Corintios capítulo 15 comenzando por el verso 45, dice:
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
Bueno, entonces, ya tenemos la evidencia de estos dos hombres.
Ahora, se sabía muy poco del daño que él había hecho, por allí hay unas expresiones. Por ejemplo, allá en Isaías capítulo 14 verso 16 y 17. Mira como habla del daño que tomó lugar.
Dice: “Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto,…”
Eso fue lo que le pasó a la raza humana escogida.
“…que puso al mundo como un desierto que asoló sus ciudades, que A SUS PRESOS nunca abrió la cárcel?
Mantén eso en mente: “A SUS PRESOS nunca abrió la cárcel? Porque él los encerró bajo pecado. Pablo es quien nos va ha hablar de lo que verdaderamente sucedió.
Pero Isaías dice: “que nos metió presos, pero nunca les abrió la cárcel.” Pues seguro, Adán te colocó en pecado y allí te dejó. EL POSTRER ADÁN es el que viene a abrir la cárcel.
Por eso, Isaías dice: “…mi siervo libertará a muchos…”
En Mateo dice que “abriendo las escrituras, dice que, abrió las puertas de la prisión”.
Entonces también en el Salmo 142  verso 7, dice:
Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre;…”
SACA MI ALMA DE LA CÁRCEL.” No dice: SÁCAME DE LA CÁRCEL, como que él está preso, no, es algo espiritual.
Pero dice: “Saca mi alma de la cárcel,…”  ¿Cuál cárcel?
Pues la cárcel en la cual estaban todos aquellos que cuando Adán pecó les pasó el pecado a todos los hombres.
Y ahora, podemos entender más claramente, bueno un poco no, porque no se arrojó mucha luz, pero en el Salmo 51 en el verso 5, David dijo:
He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.         
Quiere decir que el daño que hizo Adán cuando los bebés nacían antes de Jesucristo morir, nacían y eran concebidos en pecado, en maldad eran formados.
¿Por qué? Porque Adán los colocó allí.
Así que, este daño que hizo a la humanidad fue tremendo. Imagínate Moisés en pecado, María la madre de Jesús encerrada en pecado.
Jesús no pecó, porque fue por obra del Espíritu Santo, no fue María en sí el hombre que participó para que Él naciera en pecado. Él, Jesús, no tuvo pecado. Por eso fue que nació de esa forma; porque si no también era un pecador y no podía morir por nosotros.
Pero los profetas estaban en pecado, José estaba en pecado, por eso no pudo ser padre de Jesús de Nazaret en el sentido físicamente. Entonces, el daño fue tremendo.
Vamos a ver el único al que se le reveló qué verdaderamente fue lo que hizo ese primer hombre. Fue a Pablo, el perito arquitecto, y para conocer eso le tuvieron que dar la Mente de Cristo.
Pablo fue el único que La Mente de Cristo reposo en él para escribir el fundamento. Reposó en él para escribir los misterios; que luego se  quedaron allí anclados en lo que llegaba Jesucristo Hombre a darle verdad a lo que ya estaba escrito. David dijo que “fuimos concebidos en pecado”.
Ahora, Pablo dice en Romanos 3: 23, esto sucede antes de Cristo morir, no puedes verlo después de la cruz, pero antes de la cruz Pablo explica:
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,    
Quiere decir que el pecado de Adán destituyó a todos los elegidos de la gloria de Dios, estaban vacíos. Por eso, cuando David se expresaba, él decía: “Mi alma tiene sed de Dios. Estoy como en una cárcel, estoy preso…”  No tenía gozo, estaba en una situación tremenda.
Porque, ¿tú sabes lo que es estar bajo pecado? Tú no, porque tú naciste después de la cruz y después de la cruz no hay pecadores, y eso lo vamos a explicar prontito, porque eso es lo que no ha entendido todo el sistema católico, protestante, ni ningún grupo cristiano en la faz de la tierra, han entendido lo que yo te voy a explicar en este día.
Por eso es que yo soy Jesucristo Hombre, porque destapó misterios que nadie hasta este tiempo había destapado.
Entonces, fíjate, los apóstoles no sabían qué le había sucedido al ser humano. Ellos no sabían lo que Adán le hizo a la humanidad, sólo Pablo. Por eso es que Pablo dice aquí: “que allá fueron destituidos de la gloria de Dios…”    
Entonces en Romanos 5: 12, mira como Pablo dice:
Por tanto, como el pecado entró en el mundo, no por una mujer, por un hombre, y por el pecado qué, la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 
¿Por qué todos pecaron? Pues, porque cuando Adán pecó, esa cabeza representante, le pasó el pecado a todos los hombres. Así dice allí:
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecadola muerte,...
Cuando entró el pecado y entró la muerte, allí Satanás hizo el IMPERIO DE LA MUERTE que era lo único que tenía.
Cuando Cristo murió dice que el imperio de la muerte que el diablo tenía, que ya no lo tiene, dice que fue destruido. Cuando se quitó el pecado, cuando se quitó la muerte, entonces el diablo quedó destruido.
¿Y, por qué se quitó el pecado? Pues, porque el fin de la ley es Cristo. Y, el pecado sin la ley está muerto. Si Cristo murió, entonces le puso fin a la ley. Si le pone fin a la ley, entonces el pecado sin la ley está muerto.
Por eso, aquellos que dicen que todavía hay pecado, que es imposible que el pecado haya sido quitado, lo que están diciendo es que Cristo no murió y que la ley está vigente. Si la ley está vigente, entonces el pecado está vigente.
Pero bien claro te lo dice en Romanos capítulo 10 verso 4.
que el fin de la ley es Cristo,…”
Mira cómo dice:
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Entonces, si el fin de la ley es Cristo”,  entonces la ley terminó. Porque al Cristo morir, le pagó a la ley y allí al pagarle, la quitó de en medio.
Entones, si la ley tuvo fin, en Romanos 7:8, dice:
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamientoves, por la ley. Mas el pecado, tomando ocasión, por el qué, por la ley, por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está, qué, muerto.       
EL PECADO ESTÁ MUERTO.
Entonces, todos esos que me acusan a mí... A mí me gustó mucho cuando yo fui a Brasil y dicen: ‘LLEGÓ EL PADRE DE LA DOCTRINA SIN PECADO’. Sí, porque eso es lo que yo soy. Yo presento una doctrina que no hay pecado.
Ahora, Roma no cree eso.  Roma cree que tú eres un pecador. Por eso te bautizan.
Hablando de bautismos, mira el cura ese que bautizando un nene lo mató, lo metió 3 veces debajo del agua sin taparle la boca y el bebe murió. Allí mismito murió, por aplicar un rudimento, que él dice que ese rudimento al bautizarlo le quita el pecado a los niños, le quita el pecado original.
¿Y, Cristo, qué hizo? O sea, que el agua le quita el poder al pecado, pero la sangre de Cristo no.
Por eso es que nosotros no creemos en el bautismo. Y menos y que en la llamada ‘santa cena’, una hostia así, que me estoy comiendo el  cuerpo de Cristo.
¿En qué cabeza cabe eso? En la cabeza de un bruto, en la cabeza de un ignorante.
Entonces, nosotros estamos llegando a conclusiones, porque la situación y la condición de las almas escogidas y predestinadas estaban enlutadas, estaban presas, estaban condenadas, destituidas de la gloria de Dios. Había una pared de separación, el pecado estaba en el medio, el pecado estaba allí. Y como dijimos la semana pasada, el Ministerio de la Reconciliación no se podía levantar, porque mientras haya pecado no hay reconciliación.
Ah, el protestante te dice: -Oh, reconciliaos con Dios. ¡Yo me reconcilié con Dios!
-Pero, ¿hay pecado?
-Sí, todavía hay pecado. Está en pie.
Entonces, ¿cómo te puedes reconciliar? Si hay pecado no hay reconciliación.
CRISTO TUVO QUE LIMPIARTE PARA PODER RECONCILIARTE CON DIOS.
O, ¿tú te crees que tienes la habilidad que habiendo pecado tú puedes ir delante de Dios? ¡Quedas muerto allí, muchacho!  Que por una confesión de tu mente carnal, ¿te van a quitar el pecado?
A TI TE LO TUVIERON QUE QUITAR.
Entonces, yo pensaba hacer una lista en la pantalla:
Antes de Cristo morir:
Número 1) El pecado estaba en pie;
Número 2): El imperio de la muerte estaba en pie;
Número 3): Satanás estaba reinando
Por así decirlo, aunque le quedaba poco tiempo. Te recuerdas aquellos demonios que le dijeron a Jesús: -No, nos eches fuera, no nos saques de aquí antes de tiempo; porque ellos sabían que venía un tiempo. Ellos sabían que Cristo estaba allí latente para destruirlos y quitar el pecado de en medio.
Y Número 4) Pedro fue el último grito del diablo
O sea, que Satanás a través de Pedro, lo utilizó para decirle a Cristo: -Dile que no vaya para la cruz, porque si va a la cruz, allí quedó destruido para siempre. Y, entonces, Pedro le dice: -Maestro bueno, no vayas a la cruz, no sufras la cruz. Tú eres muy bueno, -apelando a las emociones.
Por eso aquí, tú sabes, “la carne para nada aprovecha”. Esas opiniones y conjeturas tuyas, eso aquí no va.  AQUÍ ES LO QUE ESTÁ ESCRITO.
Y entonces, Pedro le dice: -Maestro-, pensando que se iba a ganar un elogio, me voy a mostrar aquí como el fenómeno, el amigo número uno. -Oye, no vayas a la cruz, que tú eres muy bueno-. Y se ganó un destape de olla, lo destaparon: “¡APÁRTATE DE MÍ, SATANÁS!”
Porque Satanás estaba, eran los últimos aletazos que estaba dando. A través de Pedro, se dijo: -Si lo convenzo y me meto por la carne: “No vayas a la cruz”, porque si vas a la cruz, me quitan el juguetito mío que es el pecado, el imperio de la muerte se va al piso, el pecado es quitado la maldición es quitada, los elegidos y escogidos que fueron sellados y fueron inscritos en el libro de la vida van a volver a la vida.
Entonces, conocemos el dolor que Cristo pasó en un momento dado: “Que pase…que esta copa pase de mí; este el cáliz pase de mí.” Porque Él sabía lo que venía.
Pero hay una expresión en Hebreos que me gusta mucho, y es Hebreos 12: 2. Dice: “Por el gozo puesto delante de él…”
Vamos a ponerlo en pantalla, mira cómo dice:
…puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 
“El gozo puesto…” ¿Cuál fue el gozo? Pues, mira, TODA LA HUMANIDAD ESCOGIDA estaba presa, estaba enlutada. Como dice allá en Mateo, dice que“estaba en sombra de muerte y de tinieblas…”, antes de comenzar Jesús su ministerio. Dice que “el pueblo en tinieblas vio gran luz…”
Sí, porque se avecinaba, los ángeles estaban allí pendientes. Los ángeles estuvieron como están ahora con el conteo regresivo, que están pendientes allí y la gente burlándose y ellos en el conteo mirando ese día. Cuando de momento se vistan estos cuerpos de incorrupción y salgan esas primicias de Dios a gobernar estas naciones que están desorientadas, que están en tinieblas. Así están los ángeles ahora, pendientes.
Por eso tu confesión, tus pensamientos, tu vida allí, es lo más importante.
Entonces, había una situación tremenda, se necesitaba que alguien nos rescatara. No yo, ni tú, porque nosotros nacimos ya en el rescate y entonces dice, vamos a ver lo que el segundo hombre logró.
El segundo hombre logró abrir las puertas de la cárcel y libertó las almas cautivas: Llevó cautiva la cautividad”.
Mira como dice Efesios capítulo 4 verso 8 al 10. Mira lo que hizo:
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,…”
Lo que estaba preso, lo que estaba en las manos del diablo.
“…llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielospara llenarlo todo. 
Por eso, cuando Pablo dice: “El que está en Cristo, nueva criatura es,TOOOODAS LAS COSAS SON HECHAS NUEVAS.
Imagínate, la falta de respeto de estos curas y de estos pastores ignorantes, animales del monte que parece que eso es lo que tienen en la cabeza, tratándote a ti como un pecador, tratándote a ti como un trapo de inmundicia. Cuando no saben que TODO FUE HECHO NUEVO.
El que está en Cristo nueva creación es, todas las cosas fueron hechas nuevas, pasado de muerte a vida. Has sido libertado, traspasado al reino de su amado Hijo. Para tratarte a ti como un pecador.
NO RESPETAN LA SANGRE DE CRISTO, LA TIENEN POR INMUNDA,LA PISOTEAN TODOS LOS DOMINGOS EN LA MISA Y EN LOS CULTOS PROTESTANTES. ELLOS PISOTEAN LA SANGRE DE CRISTO.
YO NO LOS RESPETO A NINGUNO. TODOS SON UNOS CRIMINALES DE LA GRACIA, GENTE DAÑINA, MALAS BESTIAS, QUE LO QUE HACEN ES PREDICANDO UN FALSO EVANGELIO.
Mira el falso este Benny Hinn, y que honrado porque el Vaticano le dedicó un reconocimiento allí en el Vaticano, increíble. Y la gente en masa, los protestantes, pentecostales, todo esto por el soplito ese ¡fuuh! y porque te caes.
Igual que el otro de allá de Guatemala ¡fuuh! soplando y soplando.  PERO NO TE DICEN LA VERDAD. Soplan y te hacen mil embrujos allí.
¡MENTIROSOS! SEÑALES MENTIROSAS. PERO NO TE DICEN LA VERDAD: QUE TÚ ERES UN DIOS, QUE TÚ ERES UN ESPÍRITU PERFECTO, QUE HAS PASADO DE MUERTE A VIDA, QUE TE LIMPIARON, QUE TE SANTIFICARON. No te dicen eso.
Ahora, como yo te lo digo: -Ah, ese es el falso profeta. -Allí viene el Anticristo.
Pero diciéndote la verdad.
Así le decían a Pablo: -No, este era el que mató, este fue el que asesinó. ¡Ten cuidado, que es un asesino!
PERO, ¿QUÉ ESTÁ DICIENDO? ESTÁ DICIENDO LA VERDAD.
Así hacen conmigo: -No, que él fue esto. De pequeño hizo esto…
Pero, ¿QUÉ ESTOY DICIENDO?
Es lo que se dice. El Espíritu de su boca que está destapando toda mentira. Que pronto ese Vaticano, me gozaré viéndolo caerse, quemándose. ¡Curas mentirosos! ¡Abusadores! Ninguno es bueno, todos son pedófilos porque la cobertura que los cobija del celibato, dice Pablo en Primera a Timoteo en el capítulo 4, verso 1-3, dice que “esas son doctrinas de demonios, los que prohibirán casarse”.
Entonces, del primer hombre es:
Nº 1): EL PECADO ESTABA EN PIE, CONCEBIDO EN PECADO;
El Nº 1) del segundo hombre es:
CONCEBIDO, JUSTIFICADO Y RECONCILIADO;
El Nº2 del primer hombre terrenal es:
DESTITUIDO DE LA GLORIA DE DIOS;
El Nº 2 del segundo hombre:
INSTITUIDOS EN SU GLORIA;
El Nº3 del primer hombre:
LA MUERTE PASÓ A TODOS.
Nº 3 del segundo hombre: AQUÍ EN LA VIDA VIVIFICANTE LO PASÓ A TODOS.UNO SOLO hizo este trabajo.
Vamos a leer a Romanos 5:17-19, para ver la evidencia de esta gran verdad que presenta Jesucristo Hombre a las naciones. Vamos a darle lectura con calma, porque estamos cerrando el tema. 
Pues si por la transgresión de uno solo…”  
Esto es trabajo de UNO, UNO SOLO. No tú, tú no hiciste NADA. LO HICIERON POR TI.
Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.”
Verso 18: “Así que,…”
Concluimos, mira.  
“Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera…”
Esto es el misterio que siempre he predicado: DE LA MISMA MANERA. Si cambias la manera te sales de la verdad.
“…de la misma manera…”
¿Cuál es “de la misma manera”? Pues que allá, CONCEBIDO FUI EN PECADO. DESPUÉS DE LA CRUZ: CONCEBIDO, JUSTIFICADO, LIMPIADO Y SANTIFICADO. Es, de la misma manera.
Allá nació el bebé sin hacer nada malo, un bebé acabado de nacer.
David dijo: En pecado me concibió mi madre…”  
¿Qué mal pudo haber tenido un bebé?
Pero no era por el bebé, es por el trabajo de UNO que lo constituyó pecador.
Pues, “de la misma manera”. ¿QUÉ HICE YO (JOSÉ LUIS) CUANDO NACÍ? NI BIEN, NI MAL pero UNO SOLO LO LOGRÓ.
De la misma manera,  que el primer Adán me condenó -no a mí, a aquellos, porque yo nunca nací en condenación, ni tú tampoco, hace 2 mil años que los escogidos nacen SANTOS Y JUSTIFICADOS, porque es “de la misma manera”.
Naturalmente, esa manera sólo es NUESTRA, Jesucristo Hombre la predica.
El Papa no predica: “de la misma manera”; ni los protestantes, NINGÚN GRUPO RELIGIOSO HONRA ESTA “manera”.
NOSOTROS SOMOS LOS ÚNICOS QUE HONRAMOS ESA MANERA. NO HAY NINGÚN OTRO QUE LA HONRE. 
Y, el día que lo honren sale de apostasía; porque esta es la apostasía rampante que corre en todas las iglesias del mundo.
POR ESO TIENEN QUE OBEDECER A MI VOZ Y CAMBIAR  porque si no están en apostasía, están en condenación, todos, si no honran el Misterio De la Misma Manera.
Dice el verso 18“Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Verso 19“Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 
Bendecido que me escuchas, ¿por qué tú crees que Pablo allá en Colosenses 1: 27 dice: “Presentando a todo hombre perfecto”? ¿Por qué? PORQUE LO ESTÁ.
-Sí, pero él es un borracho.
Él es borracho porque no se le dijo la verdad a principio. Porque el trabajo de los católicos romanos dañó todas las sociedades, dañaron toda la raza humana con sus falsas enseñanzas y dañaron a los niños, dañaron a los adultos, dañaron a TODO EL MUNDO. ELLOS SON LOS CULPABLES.
Por eso es que eso va a ser quemado y explotado. ¡Sal de allí! Si tú estás metido en eso.
Hay que presentar perfecto a todo hombre, no importa lo que esté haciendo, él está perfecto.
La conducta de él se basa en las tinieblas que tiene aquí
(en su mente, corazón). Porque no me ha escuchado a mí, no ha escuchado esta palabra explicada. No te ha escuchado a ti, cuando tú lo explicas.
EL DÍA QUE DESCUBRAN LO QUE CRISTO HIZO POR ELLOS, SE ACABA LA DELINCUENCIA, VIENE UNA NUEVA CREACIÓN A FORMARSE EN EL MUNDO.    
¡Wow! Bueno, yo creo que ya aquí debemos ponerle fin a este calqueo, porque estoy inspirado y puedo coger un tiempito largo más y te quedas sin el bus, no llegas a la casa los que cogen el bus.
Bueno, bendecido, será hasta otra ocasión donde seguiremos hablando de las preciosas verdades maravillosas del evangelio de la gracia. Será hasta una próxima ocasión. ¡Bendecidos con toda bendición!
Gracias, Lizbeth por todo ese trabajo que has hecho hoy. Hoy trabajo ‘over time’ en las cámaras y en el Estudio.
¡BENDECIDOS!

No hay comentarios: